Aquí os dejamos unas deliciosas magdalenas para desayunar. De esas que al hacerse dejan la casa perfumada de un agradable olor a bizcocho durante horas.
Las magdalenas tradicionales suelen hacerse a partir de huevos, harina, azúcar y mantequilla. Sin embargo en este caso las hemos hecho añadiendo también yogur, y el resultado ha sido realmente magnífico.
Aunque las que figuran en la foto son en versión "mini", se pueden hacer de cualquier tamaño, e incluso usar la masa para hacer un bizcocho.
Mini magdalenas de yogur
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 16 g (un sobre) de levadura en polvo Royal
- Ralladura de la piel de un limón
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Blanquear los huevos con el azúcar hasta que prácticamente hayan doblado su tamaño. Añadir el yogur, el aceite, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y batir enérgicamente.
Incorporar la harina junto con la levadura tamizadas, sin dejar de batir y procurando que no se hagan grumos. Trabajar hasta que todo esté bien integrado y dejar reposar 15 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, llenar los moldes de las magdalenas hasta 3/4 de su capacidad. Hornear a 180ºC unos 30 minutos, o hasta que tengan un bonito color dorado.
Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario