lunes, 16 de enero de 2012

Masa marinés: masa elástica de chocolate

La masa marinés es muy moldeable y fácil de trabajar. Es ideal para hacer figuras de chocolate y decoraciones. Puede usarse tal cuál, o añadiendo colorantes alimentarios liposolubles para darle color.


Nosotros hemos hecho con ella esta rosa de chocolate negro (64% de cacao), y la hemos pintado posteriormente con aerógrafo, usando pintura comestible elaborada para este fin.

A continuación se puede encontrar la receta de esta masa, así como el método de elaboración de las rosas.

Masa Marinés
  • 1/2 Kg de cobertura de chocolate (negra, con leche o blanca)
  • 3 cucharadas de glucosa
  • 3 gotitas de glicerina
Fundir la cobertura en microondas o baño maría. Añadir la glucosa y la glicerina, y dejar enfriar en nevera, filmado por contacto, el tiempo suficiente para que coja consistencia. 
Una vez frío, trabajar la masa, hasta formar una bola. Ya está lista para usarse.

Elaboración de las rosas
Para formar este tipo de flores, usaremos pequeñas porciones de masa (dependiendo del tamaño que queramos la rosa), para ir elaborando sus partes, las cuales iremos pegando. Las partes, por orden de elaboración, son las siguientes:
  • Una pequeña bolita de chocolate que le daremos forma de péndulo, y será la base de la figura.
  • 3 pétalos que usaremos para recubrir el "péndulo", y por tanto tendrán que quedar bien pegados a este en su totalidad.
  • 5 pétalos que colocaremos después de los 3 primeros. Estos ya no estarán totalmente pegados al interior, sino que trataremos que queden levantados (rectos mirando arriba)
  • 7 pétalos que irán en la parte exterior de la rosa, y que tendrán forma ligeramente curvada y mirando hacia el exterior.

4 comentarios:

  1. Qué bonita!! No sabía que se llamaba marinés, yo siempre lo he conocido por chocolate para modelar. Bienvenida a la blogosfera, ya verás cómo engancha. Un beso.

    ResponderEliminar