Sin embargo, desde hace ya unos años ha cobrado valor dentro del mundo de la gastronomía, apareciendo gran cantidad de restaurantes en los que la hamburguesa es el plato principal.
Ultimamente hemos tenido el gusto de cenar en uno de ellos: El filete ruso.
Este restaurante de Barcelona se encuentra ubicado en la calle Enric Granados 95, en el barrio de l'Eixample, lugar bastante céntrico.
El filete ruso, nombre con el que se conocía antiguamente a la hamburguesa, tiene una filosofía clara: dignificar la hamburguesa, convirtiéndola en un producto gourmet, y usando para ello ingredientes de primera calidad tratados con el máximo respeto.
Se trata de un local no demasiado grande (deben haber unas 10-15 mesas), que a parte dispone de terraza, adaptada también para el invierno con estufas y una pequeña "carpa" que para el viento. Nosotros tuvimos la suerte de poder cenar en la terraza en pleno mes de Enero, y digo suerte porque estuvimos tan bien que casi parecía un lujo poder estar en esas condiciones en esas fechas.
La carta es extensa y variada. Hay gran cantidad de hamburguesas y entrantes diferentes, y también ofrece alguna opción para vegetarianos.
Nosotros pedimos una California y una Francesa; las dos con la carne muy poco hecha. Las hamburguesas vienen sin acompañamiento, así que pedimos también un plato de patatas fritas.
Para terminar nos tomamos este cheesecake. A parte de que estaba muy bueno, nos gustó porque tenia un punto diferente a todos los demás que hemos probado (que no son pocos).
Hay que decir también que el servicio nos pareció buenísimo. Nos trataron con mucha amabilidad y en ningún momento nos faltó de nada.
En definitiva, un sitio totalmente recomendable al que sin duda nosotros volveremos. Además disponen también de servicio take away (para llevar).
El filete ruso
Calle Enric Granados 95 (Barcelona)
93 217 13 10 (solo en horario de restaurante)
elfileteruso@elfileteruso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario