miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vuelta a los fogones y Rainbow cake

Tras un tiempo de nula actividad en el blog, tenemos el gusto de poder decir:

¡HOLA DE NUEVO!

Durante estos dos meses de huelga culinaria nuestra cocina ha sufrido muchos cambios. De hecho ha sido reformada en su totalidad, y trabajar en ella ahora es todo un lujo.

Para celebrarlo hemos hecho esta tarta: sencilla y sobria por fuera, pero llena de sorpresas en su interior... ¡Como nuestra nueva cocina!


Rainbow cake

Bizcocho base
  • 480 g harina
  • 480 g azúcar
  • 6 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 2 medidas de yogurt de aceite de girasol
  • 16 g levadura Royal
  • 1 pizca de sal 
  • Gotitas esencia de vainilla
Blanquear los huevos con el azúcar, hasta que prácticamente doblen su volumen. Añadir el yogurt y el aceite de oliva y batir enérgicamente.

Mezclar la harina, la levadura y la sal, y tamizar. Incorporar a la preparación sin dejar de remover. 
Por último, agregar unas gotitas de esencia de vainilla (al gusto).

Una vez la masa base esté lista, dividir a partes iguales en 6 cuencos. Añadir a cada masa unas gotitas de colorante alimentario (líquido o en pasta) de los colores que se desee. Nosotros hemos escogido los siguientes colores: rojo, azul, violeta, verde, amarillo y naranja.

Hornear cada masa por separado, de modo que obtengamos 6 finos discos, cada uno de un color distinto. El horno debe estar precalentado a 180ºC, y el tiempo de cocción oscila entre 10 y 15 minutos (dependiendo del tamaño y grosor).

Una vez fuera del horno enfriar sobre una rejilla.

Montaje

Al montar nuestro pastel hemos usado buttercream para unir los discos de bizcocho y crema chantilly para cubrirlo. Aunque se pueden usar un sinfín de preparaciones, como glasa real, chantilly de chocolate, alguna ganache, mermeladas... 

Si se desea también se pueden humedecer ligeramente los discos de bizcocho con algún almíbar.


Os recordamos que disponemos en el blog de una lista de tiendas donde se pueden encontrar todo tipo de colorantes alimentarios, así como gran cantidad de utensilios para la repostería. 

2 comentarios:

  1. Benvinguda de nou,

    espero que les modificacions de la cuina hagin anat bé, la veritat és que estrenar-se amb aquest super pastís rainbow és tot un mèrit!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Lídia!

      Ha sigut lent però ha valgut molt la pena! :-)

      Petons!!!

      Eliminar