jueves, 3 de mayo de 2012

Trufas de té matcha

Hace cosa de un mes, tuvimos el gusto de asistir a un curso sobre matcha que impartía el maestro pastelero japonés Takashi Ochiai en el obrador de su pastelería, que se encuentra en C/Comte d'Urgell 110 de Barcelona. El curso consistía en elaborar distintos postres partiendo de un ingrediente base: el té matcha.


Hicimos mochis y macarons de te verde. Y también las magníficas trufas que hoy os presentamos.

Trufas de te matcha

Ganache de chocolate blanco y té matcha
  • 200 g chocolate blanco
  • 5 g té matcha en polvo
  • 67 g nata líquida (35% m.g.)
  • 20 g azúcar invertido (se puede sustituir por glucosa o miel)
Fundir el chocolate blanco y mezclar con el té en polvo. Hervir por otro lado la nata con el azúcar invertido y añadir al chocolate, mezclando bien con unas barillas para que todo quede bien integrado. Dejar reposar esta mezcla a temperatura ambiente 24 horas.

El azúcar invertido (o miel, o glucosa) le es añadido a la receta para que la conservación de las trufas sea mayor. Si no se dispone de ninguno de estos ingredientes, se puede hacer igualmente prescindiendo de ellos.

Otros
  • Chocolate negro fundido (29ºC)
  • Mezcla de té matcha y azúcar glas (al 50%)

Pasadas 24 horas, poner la ganache en una manga pastelera y sobre una bandeja escudillar tiras del grosor deseado. Dejar reposar 24 horas mas a temperatura ambiente.

Cortar las tiras en trozos de 3-4 cm. Bañar con el chocolate negro fundido y rebozar después con la mezcla de té y azúcar glas.

3 comentarios:

  1. uauuuuuuuuuuu!! m'encanten les trufes de te matcha!! les faré segur!!! escolta i en aquest curs vau fer mochis??? q wai!!! jo un dia vaig provar de fer-los i va ser un desastre la pasta de fora em va quedar bé, però no sabia com farcir-los de gelat!! que penjaràs la recepta quan puguis?? siusplau!!
    moltes gràcies
    Bon cap de setmana
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia! Si que en vam fer de mochis, i quins mochisss, boníssims!!
      Queda promès, penjaré la recepta aviat! M'alegro que t'agradin jeje, són de vici! Bon cap de setmana a tu també guapa,

      Petons!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar