viernes, 16 de noviembre de 2012

Gray's Papaya, los mejores hot dogs de New York

Los hot dogs de Gray's Papaya son conocidos como los mejores de Nueva York. Evidentemente esta afirmación puede dar mucho que hablar, pues gustos los hay de todo tipo; opiniones también; y sitios para comer algo rápido en Nueva York, aun mas.


De todos modos si se tiene la oportunidad de pasear tranquilamente por las calles de la ciudad y echar un vistazo a los sitios ambulantes de comida rápida que en ella se encuentran (y eso incluye captar los aromas que éstos desprenden), Gray's Papaya nos parecerá como mínimo "uno de los mejores".

Si a eso le sumamos el precio de los hot dogs, la rapidez del servicio, las bebidas que sirven (como el zumo de papaya, de ahí su nombre), los originales locales y lo bueno que está todo, seguramente desearemos volver en mas de una ocasión. Además, publicaciones de renombre como Zagat, SeriousEats, o Time Out, lo han recomendado en varias ocasiones.


Actualmente esta mini cadena dispone de 2 locales en el West Side de Manhattan, y están abiertos las 24 horas del día los 7 días de la semana (antes tenían un tercer local en el 539 de la Octava Avenida, pero lo cerraron).

Los locales de Gray's Papaya han servido de escenario a un gran numero de películas y series. Es por eso también que son conocidos a nivel mundial. Algunos ejemplos son las películas Die hard with a vengeance (Jungla de Cristal III) en 1995, Fools rush in (Solo los tontos se enamoran) en 1997, You've got Mail (Tienes un e-mail) en 1998 y también series como Sex and the city (Sexo en Nueva York), How I met your mother (Como conocí a vuestra madre) o Everwood. 


Los hot dogs los hacen a gusto personal, añadiendo los complementos que se deseen (disponen de una gran variedad de ellos: chili, distintos tipos de cebolla, col fermentada...). Tampoco hay que dejar de probar sus bebidas: zumo de papaya, piña colada o daiquiri (eso si, todos sin alcohol).

Si tuviéramos que encontrar algún inconveniente a Gray's Papaya sería que no venden cerveza. La verdad es que a la hora de comer un buen perrito caliente o una hamburguesa como dios manda suele apetecer tomarse una bien fresquita. Por lo demás, todo genial.

Nuestra cena allí consistió en tres hot dogs, una Piña Colada y un Sprite que nos llevamos para comerlo en uno de los muchos parques que posee la ciudad, pequeños oasis de paz en la frenética Gran Manzana. Todo por 11 $.

Gray's Papaya
Open 24 hours a day year-round

2 comentarios:

  1. Que bé que facis aquesta recomenació, perquè hi marxo per la puríssima!! passarem a fer un hot dog per aquí segur!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia quina sort! Doncs ves mirant els posts que vaig posant aquests dies que son tots de restaurants de Nova York! I n'hi ha que no te'ls pots perdre!

      Petons!

      Eliminar