jueves, 22 de noviembre de 2012

Canelón de calabacín relleno de carne, verduras y soja

Para descansar un poco de las propuestas de Restaurantes de Nueva York (aún nos quedan unos cuantos, que iremos colgando en los próximos días), hoy os presentamos una nueva receta: Canelón de calabacín relleno de carne, verduras y soja.


Su presentación resulta original y atractiva al sustituir las placas de pasta del canelón tradicional, por láminas de calabacín superpuestas una al lado de otra.

El relleno que sugerimos para su elaboración está buenísimo, pero se puede sustituir si se desea por cualquier otro, como una duxelle de setas, un buen sofrito con atún, un relleno vegetariano a base de verduras y tofu, o simplemente el relleno tradicional de los canelones. El único requisito es que tenga una cierta consistencia, para que se mantenga bien la forma del canelón.

Canelón de calabacín relleno de carne, verduras y soja

Láminas de calabacín (para envolver el canelón)

  • Calabacines (medio por canelón aprox.)
  • Sal, pimienta
Lavar bien los calabacines y cortarles las puntas. Laminarlos a lo largo dando un grosor de unos 2 mm (para ello nosotros usamos una mandolina; de este modo todas las láminas salen del mismo tamaño).

Calentar bien la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Pasar por ella las láminas de calabacín por tandas, con el fuego muy fuerte, de modo que tomen un poco de color y se vuelvan manejables. Salpimentar y reservar.

Relleno

  • 3 cebollas medianas picadas
  • 2 calabacines cortados a dados muy pequeños
  • 250 g carne picada de cerdo
  • Salsa de soja (al gusto)
  • Shichimi togarashi (opcional)
Sofreír la cebolla con un poco de aceite a fuego medio, hasta que empiece a estar cocida y a tomar un ligero tono dorado. Añadir entonces el calabacín y seguir el mismo procedimiento. 

Cuando las verduras estén cocidas, añadir la carne picada de cerdo y subir un poco el fuego. Remover bien durante unos minutos para que evapore la posible agua que suelte la carne. Sazonar con la salsa de soja al gusto (ir probando el punto de sal) y dejar que reduzca.

Opcionalmente se le puede dar un toque picante con Shichimi togarashi (simplemente añadir en el último momento una cucharadita de estas especias japonesas y dejar cocer unos 5 minutos mas).

Dejar enfriar el relleno antes de usarlo.

Montaje del canelón

Extender un trozo de papel film en la superficie de trabajo. Sobre éste, disponer las láminas de calabacín superpuestas una al lado de otra, de modo que obtengamos un cuadrado de unos 12 x 12 cm.
Poner encima el relleno ya frío y enrollar dando forma de canelón, con la ayuda del film.

Para servir, retirar el film y calentar (en horno o microondas) el tiempo necesario.

1 comentario:

  1. Que original aquest caneló, l'altre dia vaig fer un pollastre rostit i el vaig picar per fer canelons, aquesta opció m'encanta, potser faré dos opcions!!

    petonets

    ResponderEliminar