miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tiramisú de Té Matcha

Se dice que hay tantas recetas de tiramisú como personas lo elaboran. Partiendo de unos ingredientes básicos cada uno hace su versión, y aunque seguro que todas ellas están buenísimas, todo el mundo defiende a capa y espada la suya argumentando que es la mejor.


Nosotros ya os dejamos hace tiempo aquí nuestro tiramisú, aquel que tras probar varias opciones consideramos que era el que mas nos gustaba. Hoy os presentamos una variación que hemos hecho partiendo de éste: Tiramisú de Té Matcha.

En el post anterior "Matcha Kasutera..." os hablamos de este maravilloso té, así como de todas sus propiedades. También os dejamos la receta de un esponjoso bizcocho de Matcha.

Pues bien, de la mezcla de nuestro tiramisú favorito y el matcha kasutera nace este exquisito Tiramisú de Té Matcha. Aquí os dejamos la receta, esperamos que os guste! 

Tiramisú de Té Matcha

Bizcocho

Seguir al pié de la letra la receta del Bizcocho de Té Matcha. Una vez esté hecho y haya enfriado, cortarlo en capas de entre 1 y 1,5 cm.

Crema de Mascarpone

Elaborar la crema de mascarpone que se propone en el post Tiramisú. Reservar en frío hasta su utilización.

Almíbar
  • 300 g agua
  • 150 g azúcar
  • 15 g té matcha en polvo
  • 15 g ron negro
Hervir el agua con el azúcar. Añadir el té y el ron. Mezclar bien. Enfriar.

Montaje

Emborrachar los bizcochos con el jarabe. Poner una capa de bizcocho y encima otra de mascarpone. Hacer tantas capas como se deseen terminando con  una de mascarpone. Enfriar. Opcionalmente se puede espolvorear con una mezcla de té en polvo y azúcar glas al 50%. Decorar si se desea con algún motivo de chocolate.

1 comentario: