jueves, 29 de noviembre de 2012

Republic - Think Noodles!

En nuestro paso por Nueva York, una de las cosas que nos sorprendió y encantó a la vez fue la amplia oferta gastronómica que hay debido al gran numero de personas de distintas culturas que cohabitan en la misma ciudad. 

Libanesa, griega, jamaicana, vietnamita, hawaiana, irlandesa, india, francesa, cubana, judía, americana, japonesa, mejicana, italiana, española, alemana... No hay cocina que le pueda venir a uno a la mente y no pueda comer en Manhattan

Curried Duck Noodles

Uno de los restaurantes marcados en nuestra ruta gastronómica era Republic, donde nos habían hablado de la fama de sus noodles, así que allí fuimos.

Situado en la animada plaza de Union Square, Republic es un restaurante grande y amplio, con decoración minimalista. La cocina es abierta, por lo que se puede ver en todo momento como los cocineros preparan los platos.


El objetivo de este restaurante es servir comida rápida de calidad a precios razonables, usando los ingredientes mas frescos posibles. La carta ofrece platos no tradicionales que combinan ingredientes, especias y técnicas de cocción de Malasia, Vietnam, Tailandia, Japón y China.

En ella se pueden encontrar mas de 15 noodles distintos, así como arroces y pequeños platos para picar.

Soup Dumplings

Llaman la atención las bebidas frías que sirven, como "Asian basil lemonade", "Coconut lime cooler" o "Vietnamese iced coffee". 

Disponen también de 7 tipos de sake distintos, así como de cerveza japonesa (Sapporo). 

Nosotros (2 personas) pedimos para compartir los tres platos que figuran en las fotos de este post. En total junto con agua y cervezas nos salió por 36 $ (unos 28 euros), y la verdad que nos gustó mucho todo lo que probamos.

Grilled Chicken Skewers

Recomendamos ir a este restaurante un Lunes, Miércoles, Viernes o Sábado, pues estos son los días que en la misma plaza de 8 de la mañana a 6 de la tarde se puede encontrar el Union Square Greenmarket.

Con mas de 30 años de antigüedad y unas 140 paradas que tiene actualmente, este mercado verde es el mas importante de los 54 que hay en Nueva York. En él se pueden encontrar productos de todo tipo como carnes procedentes de animales criados de forma biológica, quesos artesanos, panes recién horneados elaborados con harinas ecológicas, flores comestibles y hierbas aromáticas, huevos, además de vino, pasteles y empanadas, zumos de frutas y verduras ecológicas, miel y sirope de arce

La visita a este mercado es casi obligatoria si se viaja a Nueva York.

Republic
Sun-Wed 11:30am - 10:30pm
Thurs-Sat 11:30am - 11:30pm

Union Square Greenmarket
Mon, Wed, Fri, Sat. 8:00am - 6:00pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario