miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bocadillos de langosta en Luke's Lobster

¿No os suena raro las palabras "bocadillo" y "langosta" juntas? La primera vez que nosotros supimos de la existencia de éstos también nos quedamos asombrados.

Pues bien, resulta que son muy típicos del estado de Maine, y en Nueva York tienen una gran aceptación. Hasta el punto que se pueden encontrar muchos locales especializados básicamente en la elaboración de estos deliciosos Lobster rolls.

Lobster roll.

Algunos de los mas famosos son los que sirven en Red Hook Lobster Pound, Pearl Oyster Bar, Ed's Lobster Bar o Luke's Lobster.

Elegimos éste último para por fin poder probar los famosos bocadillos de langosta y poder juzgar nosotros mismos si merecen tanto la pena como dicen.

Luke Holden es el presidente de Luke's Lobster. Nacido y criado en Cape Elizabeth, una pequeña ciudad de la costa de Maine, Holden dejó su ciudad natal para instalarse en Nueva York y realizar sus estudios universitarios. Su padre, Jeff Holden, fue pescador de langostas en Portland y ahora es dueño de una empresa de procesamiento de mariscos en Maine.

Luke's Lobster nace de la pasión que tanto Luke como su padre sienten por todas las cosas de Maine. Así que como ya os podéis imaginar, todos los productos que venden proceden de ese estado.

Actualmente disponen de 8 locales en Nueva York, mas una furgoneta ambulante.


Nosotros elegimos el que se encuentra en Upper West Side, bastante cerca de Central Park.  Se trata de un local pequeño con pocos sitios para sentarse a comer (unos 10 aproximadamente), aunque eso  no supone ningún problema puesto que sirven también la comida preparada para llevar y poder comérsela en cualquier sitio.


Su carta se compone básicamente de bocadillos de langosta, cangrejo y gambas. Ofrecen la posibilidad de poder probar los 3 con el menú "Taste of Mine". También disponen de sopas, extras (patatas fritas de bolsa) y bebidas (agua, coca-cola light y cerveza), todo por supuesto del estado de Maine.

Quisimos probar de todo, y así lo hicimos. La verdad es que nos encantó. Los tres bocadillos estaban realmente buenos, aunque si tuviéramos que quedarnos solo con uno, seguramente sería el de langosta.

Half crab roll and half shrimp roll.

Merecen también especial mención las patatas fritas (elegimos sabor bbq) y las cervezas de Maine. Así como su local, que decorado al mas puro estilo pescador resulta muy acogedor.

La comida en total nos costó 38 $ entre 2 personas (unos 31 euros aproximadamente). No son los bocadillos mas económicos que nos hemos comido, pero teniendo en cuenta el producto os podemos decir que vale la pena pagarlos.

En definitiva, si algún día volvemos a Nueva York, es muy probable que nos dejemos caer de nuevo por alguno de los locales de Luke's Lobster. Esperamos que alguno de vosotros os animéis también y podáis darnos pronto vuestra opinión.


Luke's Lobster (Upper West Side)
426 Amsterdam Avenue (b/w 80th and 81st)
212.877.8800

No hay comentarios:

Publicar un comentario