miércoles, 18 de abril de 2012

Galletitas de la fortuna

Estas divertidas, crujientes y finas galletas contienen en su interior un papelito enrollado con un mensaje. 


Actualmente es habitual encontrarlas en restaurantes Chinos, aunque no provienen de ahí. Las galletas de la fortuna (o de la suerte, como también se las suele llamar) fueron inventadas en el año 1909 en San Francisco por el diseñador nipón Makoto Hagiwara.

Hay muchísimas recetas distintas para su elaboración (con mantequilla o sin ella, hechas al horno, a la plancha o fritas...). Como siempre, os dejamos la que nos gusta mas.

Galletitas de la fortuna (unas 30 unidades)
  • 3 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar glace
  • 45 g mantequilla pomada
  • 1/2 taza de harina
Batir las claras hasta que estén espumosas. Trabajar bien la mantequilla con el azúcar y añadir a las claras. Por último incorporar la harina poco a poco y batir enérgicamente para que no se hagan grumos. Dejar reposar la masa unos 15 minutos en la nevera.

En una bandeja de horno sobre papel sulfurizado formar círculos de 8 cm de diámetro con la masa (ayudarse del dorso de una cuchara para extenderla bien). Hornear a 180ºC 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, retirar las galletas de la bandeja con la ayuda de una espátula. Poner en el centro de cada galleta el papelito con el mensaje enrollado, y doblar por la mitad. Doblar nuevamente y poner unos minutos en un molde (también se puede usar una taza) para que conserven su forma. 

Este último paso debe llevarse a cabo muy rápido, ya que al enfriarse las galletas endurecen muy rápido, y es imposible manipularlas entonces.

Para que sean mas divertidas. también pueden hacerse las mismas galletas de colores. Para ello simplemente añadir colorante alimentario a la masa (según indique el fabricante).

1 comentario:

  1. Encontré las galletas al sitioweb de www.fabricadelasuerte.es
    Las tienes en casa en 1 día.!Genial¡

    ResponderEliminar